EL RENACIMIENTO Y SUS CARACTERÍSTICAS.

EL RENACIMIENTO Y SUS CARACTERÍSTICAS.
El renacimiento es tanto una forma de cultura como una forma de pensar y vivir, que se originó en Europa Occidental en los siglos XV y  XVI, aproximadamente del año 1520 al año 1570.

1.-Si ideología era delimitada por la esperanza de un renacer del ser humano a una vida verdaderamente "humana", por medio de las artes, las ciencias, la investigación.

2.-Resurgieron tanto las antiguas formas arquitectónicas como el orden social, y también una nueva relación con la naturaleza.

3.-En esta época nació la crítica artística.

4.-El hombre se reconoce como individuo espiritual y como indicio de la creciente conciencia de si mismos que cobran los hombres del siglo XV.

5.-En esa época, en las pinturas el tema central era "el hombre".

6.-Su arquitectura es mas inspirada en su antecedente romano que en el griego; también los arquitectos comenzaron a utilizar maquetas y dibujos.

7.-En el Renacimiento se dio al arte medieval el nombre de «gótico» porque en aquel tiempo lo consideraban propio de los godos o bárbaros.

8.- Algunos de los personajes más sobresalientes de esta época son Miguel de Cervantes Saavedra, Fernando del Rojas, Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, Dante, Shakespeare, entre otros.

1 comentario:

  1. Niñas! me encanto su blog esta super padre los colores y asi! las informacion esta muy bien ni mucha ni poca! enserio que muchas felicidades! esta muy interesante vale la pena leerlo!

    ResponderEliminar